646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

Desconvocada la huelga de la grúa de Sevilla a la espera de resolución judicial

Hemos alcanzado esta tarde un acuerdo en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), gestionado por el Consejo Andaluz de relaciones Laborales, en torno al conflicto laboral de los trabajadores de la grúa de Sevilla con la UTE.

En este acuerdo nos obligamos ambas partes a esperar resolución judicial. Mientras tanto se restaurará nuestro convenio al cien por cien, dejando claro que no renunciamos como es lógico a nuestra pretensión de un convenio firme y no transitorio.

Si la UTE quiere, nos sentaremos para renovar nuestro convenio y si no quiere, que es la situación actual, exploraremos otras posibilidades con el apoyo a la petición tanto de IU como del PP de la rescisión del contrato.

De hecho, mañana estaremos en la puerta del Ayuntamiento a apoyar nuestras peticiones porque es una forma de conseguir nuestros objetivos. Entendemos que es posible que si se contrata una nueva empresa, ésta sí acceda a negociar el convenio.

Habíamos avisado en su momento que la unión temporal de empresas (UTE) Grúa Sevilla, no se había subrogado de las condiciones laborales de los trabajadores de la anterior concesionaria del servicio, limitándose a darles de alta en la seguridad social acogiéndolos a un acuerdo diferente y no al convenio colectivo de retirada e inmovilización de vehículos, depósito y gestión de cobros de la grúa.

Queremos agradecer al bufete Albareda su labor en la mediación.

Noticias relacionadas

Suscríbete por email y recibe nuevos avisos.

Únete a otros 3.232 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCARGA LA APP DEL SPPME-A

Descárgala en Google Play: AQUÍ

Descárgala en Apple Store: AQUÍ 

INSTRUCCIONES AQUÍ

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

GUÍA DE DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL