
⚠️ FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: Según consulta realizada al IESPA, los funcionarios de Policía Local en prácticas NO podrán realizar ninguna formación del IESPA (propia, concertada, en colaboración), adicional al curso de ingreso.
Trabajar y profundizar en una de nuestras competencias más importantes como es el Tráfico y la Seguridad Vial, es una de nuestras prioridades formativas.
En este curso aprenderás a diferenciar con claridad cada una de las situaciones que te encuentras en tu día a día en la regulación y control del tráfico, especialmente las relacionadas con los permisos de conducir y con la presencia de alcoholemia y/o drogas en conductores.
Podrás estudiar todas las casuísticas que se pueden producir, aclarando tus dudas, y obtendrás las herramientas para distinguir claramente entre infracción administrativa y penal, reflejarlo correctamente en las diligencias policiales, siguiendo los protocolos establecidos y tomando las medidas cautelares que correspondan para que tu actuación sea más profesional e inmejorable.
Los Cursos disponibles, para su solicitud, están en el Área Personal / Formación IESPA / Cursos IESPA.
Los Cursos son sólo para Afiliados/as. Si quieres puedes afiliarte con nosotros.
A partir de ese momento debes esperar a que te comuniquemos que has sido admitido/a. Entonces, sólo necesitarás, para acceder al Aula de Formación, tu correo electrónico y contraseña de la plataforma de formación.
¡IMPORTANTE!
IMPORTANTE: Es necesario comprobar que tus datos están completos y actualizados en tu ficha de Afiliado/a. La falta de datos puede provocar quedarse fuera de la admisión final de los Cursos. Por favor, revisa todos tus datos.
Si no pudieras acceder o te surge cualquier incidencia puedes contactarnos.
Es obligatorio que leas las Normas antes de realizar los Cursos.
La comunicación a los seleccionados se realizará mediante email enviado a la dirección de comunicación habitual con el SPPME-A. Todo aquel que no reciba ese email debe entender que no ha sido admitido para dicho Curso.
Aproximadamente 40 días desde el final del Curso.
Puedes descargar los Diplomas desde el Área Personal / Formación IESPA / Cursos IESPA / Mis Cursos.
Si necesitas algún diploma anterior al año 2024 puedes Solicitar tu Diploma.
Todo aquel alumno/a que no aproveche las acciones formativas gratuitas organizadas por el SPPME-A será penalizado en las siguientes formaciones.