Sección Sindical de Arcos de la Frontera

Recientemente los vecinos de Arcos han podido escuchar la entrevista realizada a la Sra. Delegada del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. En dicha entrevista hace mención a numerosos asuntos el cual parece no haber comprendido, y en especial argumenta no entender los motivos que lleva a la policía llegar a tal punto de reclamaciones.
Estamos convencidos que si no entienden tales motivos es porque tanto la Delegada como el Alcalde rechazan tener cualquier reunión con el sindicato mayoritario de la policía local, el SPPME-A.

En dicha entrevista la señora delegada hace hincapié en que se le ha dado a la policía la importancia que han creído oportuno. De ahí se puede percibir que la importancia destinada a tal colectivo es casi nula.
La Sra. delegada manifiesta que el acuerdo actual se llevó a cabo únicamente por el voto favorable del partido socialista. Los hechos demuestran como una vez más tergiversa la verdad, ya que dicho acuerdo fue aprobado según manifiesta la página 37 por los siguientes miembros políticos, y cita literalmente lo siguiente:

“Pasado a trámite de votación por 16 votos a favor (10 G.M Socialista, 5 G.M. Popular y 1 G.M. Arcos en común), que en relación a los 21 que integran la corporación es mayoría absoluta legal, y 4 abstenciones (G.M AIRPO)”

El pasado lunes 20 de abril se solicitó nuevamente una reunión CON CARACTER URGENTE para tratar asuntos de vital importancia, entre ellos la Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina y el acuerdo aparejado a él. A día de hoy, y nuevamente hacen caso omiso a nuestra solicitud de reunión.

Como es de entender, toda actividad laboral debe reunir unas condiciones laborales y por supuesto económicas. Dicha solicitud de reunión se origina a partir de cambios que se van a realizar este año durante la Semana Santa y que han de tratarse para que los efectivos que trabajarán sepan a qué se están exponiendo.

En vista a la negativa rotunda del Ayuntamiento hacia los policías, debido a la importancia y gran magnitud que atrae la Semana Santa de Arcos, los policías locales van a cubrir sin falta alguna dicho evento, garantizando la seguridad que por supuesto se merece esta ciudad, todo ello a sabiendas de que vienen sufriendo una dejadez y desinterés por parte del político que actualmente gobierna.

Por todo ello:

Pedimos perdón por haber querido unos vehículos policiales que no se cayeran a pedazos.

Pedimos perdón por haber pedido un etilómetro para llevar a cabo mínimamente nuestra labor.

Pedimos perdón por pedir una jefatura digna que acoja mínimamente a sus trabajadores y a todo aquel que asista con un problema.

Pedimos perdón por intentar hacer que se cumplan los acuerdos aprobados, y

Pedimos perdón por querer que la jefatura de Arcos de la Frontera no se quede sin efectivos que puedan garantizar la seguridad de la ciudadanía.