Así fue el curso: “Intervención Policial con coches de caballos: carruajes, guarniciones y vestimenta”

“SORPRENDENTE Y NOVEDOSA” ha resultado la acción formativa, organizada por SPPME-A, denominada “Intervención Policial con coches de caballos: carruajes, guarniciones y vestimenta”.

​El SPPME-A, profundamente implicado con la formación, ha querido hacer llegar esta materia innovadora y novedosa, al mayor número de afiliados. El uso de caballos y carruajes en las vías públicas está muy extendido en los municipios y ciudades de Andalucía. Sin embargo, el conocimiento policial sobre esta temática, al ser tan específica, está muy limitado a un número muy reducido de policías locales.

​El acto formativo ha sido organizado, convocado e impartido, bajo modalidad presencial, en la localidad de Sevilla, los días 19, 20 y 21 de abril, con un valor lectivo de 20 horas. Contó con el visado del Real Club de Enganche de Andalucía y, por supuesto, con el certificado de colaboración de IESPA.

​Treinta policías, provenientes de los municipios de Arahal, Almonte, Bormujos, Coria del Río, Écija, La Rinconada, Pilas y Sevilla, recibieron una muy completa formación de manos de dos expertos en la materia, buenos comunicadores, que fueron altamente valorados por los alumnos por sus conocimientos e implicación.

​El curso se realizó en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, el último días los alumnos se desplazaron a La Finca de Montelirio, de Dos Hermanas, donde pudieron conocer el Museo de Carruajes más importante de Andalucía.

Agradecer la atención allí recibida, de manos de D. Gregorio Aranda Lamas, quien con gran pasión y dedicación, atendió a los discentes, favoreciendo una formación más completa a los alumnos, aderezada con este aprendizaje cultural tan íntimamente relacionado con la temática. Esto ha resultado altamente gratificante para los policías locales, que, como alumnos del curso, tuvieron el privilegio de asistir a este museo.

“Intervención Policial con coches de caballos: carruajes, guarniciones y vestimenta” SPPME-A

Las encuestas de calidad realizadas al alumnado así lo indican, en ellas se aprecia un alto grado de satisfacción con la formación recibida, con la materia, con los profesores, lo que demuestra su gran profesionalidad, así como con esta actividad complementaria, pero no menos importante, de la visita al museo de Carruajes.

Debido a la alta demanda de solicitudes de asistencia, que pudieron ser atendidas, desde el Departamento de Formación de SPPME-A estamos estudiando la posibilidad de convocar nuevas ediciones de este acto formativo.

Continuaremos trabajando para que la formación te haga mejor profesional. Recuerda que “el policía más armado es el mejor formado”.

Noticias relacionadas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.027 suscriptores

AFÍLIATE

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía

Ofertas para Afiliados

ÚLTIMAS NOTICIAS