Organizado por el Sppme-A

Periodo de inscripción: Del 12 de noviembre al 26 de noviembre de 2018 a las 11:00 horas

Fecha de publicación de admitidos: Días antes del inicio

Modalidad: Presencial

Destinatarios: Policías Locales de Andalucía

Lugar: ESPA

Nº Horas lectivas: 25h.

Fechas de realización: 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 2018

Horario: 9:00 – 14:00

Nº de alumnos: 30

Profesorado: Experto reconocido por el Ministerio del Interior.

Precio: Gratis para los convocados

Finalidad:

De una tipología indescifrable son las vivencias profesionales que vive un policía operativo a lo largo de su trayectoria profesional. De todos ellos se espera que la respuesta sea la más correcta y acertada, contando con un tiempo escaso y que a veces ni el cronómetro puede medir. Versiones de estas situaciones extraordinarias se han visualizado últimamente en los medios de comunicación: persona con machete en mano dando estocadas a diestro y siniestro; conductor en furgoneta que “barre” una avenida de viandantes como si fuesen colillas en una autovía; kamicaze que se presenta en un centro comercial, donde inocentes personas se quedan perplejas al observar cómo se abre el abrigo y pulsa una tecla del móvil que lleva en las manos.

Para poder dar respuesta a cualquiera de las casuísticas expuestas es obligatorio que los agentes locales actuantes estén formados sobre tales incidencias y dispongan del protocolo de actuación que hoy aplica el CNP y, que a raíz de este curso, pueda haber una coordinación entre ambos Cuerpos de Seguridad para así aumentar las posibilidades de éxito, con lo que se minimizarán las posibles víctimas.


Normas:

Ver: Cursos organizados por SPPME-A en colaboración con la ESPA

Normas de Inscripción

Inscripciones:

Inscripción

Admitidos:

La comunicación a los seleccionados se realizará mediante email enviado a la dirección que pongan en la inscripción por lo que todo aquel que no reciba ese email debe entender que no ha sido seleccionado.

Entrega de Diplomas:

Una vez presentada Memoria y rubricados por el Director ESPA. Aproximadamente 60 días desde final del curso

Importante:

Todo aquel alumno que no aproveche las acciones formativas gratuitas organizadas por el SPPME-A será penalizado en las siguientes