Organizado por el SPPME-A

Periodo de inscripciónDel 30 de octubre al 19 de noviembre de 2018 a las 11:00 horas

Fecha27 de noviembre de 2018

Horario: De 8:30 a 14:00 horas

Número de Alumnos: A completar aforo

Lugar de impartición: Salón de Actos de la Jefatura de Policía Local de Sevilla

Profesorado: Emilio Bolea López. Director del centro TDPE, perito judicial en el uso de la fuerza. Su amplia experiencia táctico-técnico-científica le avala como un profesional y le concede garantías a la hora de ofrecer una perspectiva técnica a los fundamentos de derecho que el letrado defensor compondrá para la defensa de su imputado, cuando haya responsabilidades penales por el uso de la fuerza.

Nº Horas lectivas: 6

Precio: Gratis para los afiliados al SPPME-A y de 30 € para los no afiliados.

Finalidad:

Todos los profesionales de la seguridad saben la importancia de conocer perfectamente el marco legal que ampara y obliga sus acciones en su labor cotidiana policial. Conocen perfectamente que después de cada actuación deberán justificar ante un juez el uso de fuerza que han realizado para llegar al control de la situación. El problema que se plantea en muchos casos es que no existe una claridad de los conceptos que engloban toda la intervención y que pueden implicar consecuencias en la vida profesional y personal de agente. Se conocen ambiguamente las palabras Oportunidad, Congruencia y Proporcionalidad, pero en muchos casos existen lagunas de adaptación a las acciones tácticas y técnicas que configurarán la defensa en una agresión y el uso de las tácticas y elementos de dotación que el agente requerirá para el control de la situación.

Estas dudas pueden ocasionar en muchos casos inseguridad, errores no deseados y un uso de la fuerza indebido en exceso o en defecto que puede poner en peligro la integridad física, judicial y laboral del agente así como de las personas que intervienen en la intervención. Para solventar estos problemas ofrecemos esta ponencia para todo profesional de la seguridad que realice funciones de Seguridad Ciudadana, basándonos en el entendimiento claro de las bases legales de la detención y posterior desarrollo explicativo de todos los hechos que justificaron la misma donde hubo un uso de la fuerza, y que será la base de la defensa ante los tribunales en caso de estar imputados o la explicación justificada para entrar y salir como testigo.


Inscripciones:

Sigue los pasos siguientes para la inscripción:

Accede a la tienda e inicia el proceso:

Acceso a Tienda

Rellena los campos que se solicitan en el formulario durante el proceso de compra.

La inscripción para los afiliados al Sppme-A es gratuita y no necesitarán acceder a la pasarela de pago, se abrirá una ventana una vez terminado el proceso como “compra realizada” y recibirán un correo electrónico de confirmación que indicará que el proceso ha sido finalizado con éxito (mensaje estándar de nuestros cursos).

Para la inscripción de No Afiliados al Sppme-A, cuyo coste es 30,00€, se abrirá una ventana del sistema de pago de Redsys, facilitado por la entidad bancaria y seguro de forma que sus datos estará protegidos por este sistema (utilizado en todas las tiendas online del mundo y garantizado por VISA)

Si tienes alguna duda contacta:

Soporte tienda de cursos

 

Admitidos:

Se confirmará directamente la admisión al curso con anterioridad a la fecha de inicio.

*No se admitirá ninguna solicitud para ningún curso que no siga las normas establecidas o sean enviadas por otro medio diferente a lo establecido aquí.

Envío de Diplomas

No se expedirá certificación ni diploma de aprovechamiento, a los alumnos que no superen los cursos.

Los diplomas se expedirán a los 30 días de la finalización del curso.

Como norma general, los diplomas se remitirán por email a los alumnos (validados mediante firma electrónica).

En caso de tener que emitirse en “soporte físico” (por ejemplo, para su “diligenciado” por la ESPA), se remitirán al domicilio indicado por el alumno,  contra reembolso, cuando este lo solicite mediante email enviado a formacion@sppme-a.es, o podrán recogerse en nuestra sede autonómica.