Plan Formación 2017-2018


Para superar el curso donde se haya matriculado, se deben tener en cuenta las siguientes Normas Generales:

Normas generales de los cursos Online concertados con ESPA

1.- Los cursos delegados, concertados u homologados por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) además de estas normas, serán también de aplicación las que dicha entidad establezca (publicitadas habitualmente en su Plan Anual de Formación):

  • No se puede realizar simultáneamente más de un Curso On-Line.
  • Valore que el curso es de su interés. En caso de coincidencia, decida cuál elige.
  • Compruebe su disponibilidad para seguir el curso en la fecha prevista de realización.
  • Debe adaptarse a la temporalización del curso.
  • Recuerde que el curso precisa la dedicación correspondiente a la carga lectiva que se oferta.
  • Sepa que las actividades y el cuestionario de evaluación están para comprobar el aprendizaje, ese es el único objetivo de esta Escuela
  • En el caso de cursos que se desarrollen total o parcialmente On-line (teleformación), asegúrese de contar con acceso a Internet, así como del equipo informático y programas precisos para su realización.
  • La temporalidad de cada curso es improrrogable. La duración del mismo depende de la modalidad de cada acción formativa y del contenido curricular de cada uno, disponiéndose de un cronograma al inicio de su activación, incluido en la Guía Didáctica. También son improrrogables los plazos de realización y remisión de actividades y cuestionarios marcados en dicho cronograma, por lo que el alumno debe adaptarse al mismo.
  • Los cursos estarán compuestos por un cuestionario de autoevaluación, dos actividades o tareas y un examen final, en este mismo orden y serán de obligatoria superación para poder seguir a la siguiente fase del curso.

Según las nuevas normas del PAF-17, los cursos online tendrán una carga lectiva de 21 horas a realizar en 21días y constarán de un “Cuestionario de autoevaluación” , que se abrirá a los alumnos el 5º día y se cerrará el día 11º del curso, que se compondrá de 10 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, con un número ilimitado de intentos y con un mínimo de 10´ entre cada intento y se entenderá superado con una nota de 8 sobre 10 puntos, para poder acceder a la siguiente “Tarea o Actividad”.

Las actividades o tareas son parte de la evaluación y han de enviarse en los plazos preestablecidos, siendo el alumno el único responsable de su contenido y tramitación. Para considerarlas superadas deben ser originales e individuales, adecuadas a su enunciado y cumplir las lógicas exigencias de comprensión para ser valoradas positivamente. Cuando consistan en más de una pregunta, se deberán contestar todas. En caso de actividades no originales o no individuales, se procederá a descalificar todas ellas, con los lógicos efectos de no superación del curso de los alumnos afectados (excepcionalmente podrán ser colectivas cuando así venga recogido en la Guía Didáctica del curso en particular).

Salvo indicación expresa, sólo se admite el envío de un solo archivo con actividades escritas en formato Open Office (.odt), Acrobat (.pdf), Word (.doc, .docx) o en formato de texto enriquecido (.rtf). Aquellas que sean remitidas en extensiones distintas y no puedan ser valoradas, se considerarán no enviadas a los efectos de superación del curso. Se recomienda asegurarse del contenido del archivo que se envía, así como de la correcta recepción del mismo en la web del Aula Virtual.

En ningún caso se admitirán aquellas tareas, enviadas o reenviadas una vez finalizado el plazo de entrega establecido en el cronograma del curso. Los horarios de apertura (00:05 h) y de cierre (23:55 h) de las diferentes sesiones lectivas son inamovibles bajo ningún concepto, ni por otra vía que no sea la establecida en la Web del Aula Virtual. Una vez calificada por el profesorado no se admitirá modificación.

2.- CRONOGRAMA DEL CURSO ON-LINE

Las actividades serán superadas cuando alcance una nota igual o superior a un 5 sobre 10 puntos, esta primera tarea tendrá un plazo de entrega de 4 días, desde el 8º día al 11º día del curso, no pudiendo acceder a la segunda tarea o actividad, si no es superada. Pasado dos días de la finalización de la entrega de dicha actividad se podrá visualizar la resolución de la misma, desde el día 13º del curso. Superado el cuestionario de auto evaluación con una nota igual o superior de 8 sobre 10 puntos y la 1ª tarea con una nota igual o superior a 5 puntos sobre 10 y llegado al 15º día del curso se abrirá el plazo de entrega de la 2º tarea, que será de tres días, desde el día 15º al 17º del curso y entendiéndose superada con una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10, referente a la resolución de esta 2º actividad o tarea se visualizará el día 19º del curso. Este mismo día se abrirá el enlace de encuesta sobre el curso que se mantendrá abierta hasta pasado 10 días de la finalización del curso. Llegado al último día del curso (21º) todos los alumnos que hayan ido superando las actividades, podrán acceder al cuestionario final.

En caso de discrepancia con la nota asignada, se deberá  presentar  por escrito al e-mail formacion@sppme-a.es y estar  mínimamente motivada. Se garantiza la revisión de la misma. El plazo para solicitar dicha revisión finaliza a los 10 días de concluir el curso.

El cuestionario de evaluación final, se realizará el último día del curso (21º) constará como norma general, de cuatro respuestas alternativas cada pregunta formulada, constará de un el formulario de 20 o 30 preguntas, que deberá contestar en un tiempo máximo de 45´ de un solo intento.

Deben seguirse las instrucciones que se exponen en la web del Aula Virtual para su correcta realización.

Para considerar el cuestionario superado, debe obtenerse al menos un 65% (calificación de 6.5 puntos) de aciertos.

Se entenderá el curso superado, además de realizar las actividades del mismo positivamente (con una valoración mínima de 5 sobre 10 puntos), habrá que alcanzar en el cuestionario final, al menos un 65% de aciertos. También debe de haberse realizado y superado el control o controles de autoevaluación.

El curso y la encuesta estarán disponible, sólo para consultas, durante los 10 días naturales posteriores a la finalización del curso.

3.- INDICACIONES SOBRE CURSOS SEMIPRESENCIALES Y PRESENCIALES.

En el caso de cursos semipresenciales, para su superación es necesario, además de superar las actividades y cuestionarios según lo indicado, asistir al menos al 90% del horario programado para las sesiones presenciales.

Se considerará que un alumno no ha asistido al curso, o que lo abandona, cuando no asista al menos al 90% del horario de sesiones presenciales programadas, no envíen las actividades propuestas o no realicen la evaluación final, en los plazos establecidos en el cronograma del curso.

4.- ENTREGA DE DIPLOMAS.

No se expedirá certificación ni diploma de aprovechamiento, a los alumnos que no superen el curso. Los diplomas se expedirán a la finalización del curso, una vez se entregue la Memoria Final y sean firmados por la Dirección de ESPA. Como norma general, los diplomas se remitirán por email a los alumnos (validados mediante firma electrónica). En caso de tener que emitirse en “soporte físico” (por ejemplo, para su “diligenciado” por la ESPA), se remitirán al domicilio indicado por el alumno,  contra reembolso, cuando éste lo solicite mediante email enviado a formacion@sppme-a.es, o podrán recogerse en nuestra sede autonómica.

5.- OBSERVACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA ESPA.

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) supervisará  la realización de los cursos concertados. Para ello el SPPME-A le facilitará acceso mediante  un perfil de Profesor sin edición con el que la Escuela podrá supervisar las actividades que realicen los alumnos/as. Los alumnos/as inscritos en el curso autorizan a ESPA al visionado de sus perfiles con los datos que han aportado en su inscripción al SPPME-A.

El SPPME-A no se responsabiliza del uso que la ESPA pueda hacer de los datos aportados por los alumnos en su inscripción en el curso.

La Secretaría de Formación se reserva el derecho a modificar, alterar o poner al día estas Normas sin previo aviso, las cuales entrarán en vigor a partir del momento de su publicación en la web del propio Aula Virtual o esta web, por lo que le recomendamos que consulte de forma periódica este apartado dedicado a las normas.

El Secretario de Formación del SPPME-A

 

Normas para cumplimentar la inscripción a los cursos

 

Antes de inscribirse en los cursos Online concertados con ESPA

1.- En el caso de cursos concertados por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), además de las normas, serán también de aplicación las que dicha entidad establezca (publicadas habitualmente en el Plan Anual de Formación)

2.- Compruebe su disponibilidad para seguir el curso en la fecha prevista de realización, debe usted adaptarse a la temporalización de la acción formativa.

3.- Recuerde que el curso precisa de la dedicación correspondiente a la carga lectiva que se oferta.

4.- El objetivo de las actividades y cuestionarios de evaluación es comprobar el aprendizaje del alumno.

5.- Para la realización de cursos Online, asegúrese de tener acceso a Internet, así como contar con el equipo informático y programas precisos para su realización, con los siguientes requisitos mínimos (establecidos por la ESPA):

–     Conexión a Internet de banda ancha.

–     Procesador PENTIUM IV a 1,4 Ghz o superior.

–     128 Mb de RAM (recomendado 256 Mb).

–     Disco Duro con 30 megas libres (recomendado 60).

–     Resolución de pantalla 800 x 600 o superior.

–     Sistemas operativos compatibles: windows xp, vista, 7, 8, MacOS y Linux.

–     Exploradores compatibles: IE6 o superior y Mozilla 3.6 o superior.

–     Software adicional: windows media player, adobe reader, shockwave reader, realplayer, flash player…

6.- Está desaconsejado por tanto, el uso de dispositivos tipo smartphone, tablet, phablet o similares, por no reunir los requisitos técnicos anteriormente  enunciados, muy especialmente a la hora de realizar los cuestionarios de evaluación o el envío de actividades.

7.- Inscríbase en el curso sólo si ha leído la totalidad de las normas y las acepta.

 

Cursos propios del SPPME-A

Para inscribirse en los cursos que oferte el Sindicato tendrás que:

Dirigirte a la siguiente dirección web y selecciona el curso en el que estás interesado y completa el formulario de solicitud del cursos. Tienes que completar todos los datos y al finalmente pulsar en “ENVIAR”.

Una vez finalizado el periodo de inscripción se te enviará una notificación si has sido admitido en dicho curso. Si no recibes dicho email, significa que tu solicitud no ha sido seleccionada.

Es por ello que resulta fundamental que la dirección de correo que aportes sea correcta.

Todos los cursos propios que oferta el SPPME-A son gratuitos para sus afiliados y están concertados con la ESPA.

La dirección web de la plataforma de formación del Sppme-A en la cual se desarrollan nuestros cursos es: http://formacion.sppme-a.es/aulasindical/

Lee las normas de los cursos concertados con la ESPA.

 

Cursos Organizados por el SIPLG y en los que colabora el SPPME-A

Durante este año 2016 hemos realizado un acuerdo de colaboración con el Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG). Gracias a este acuerdo el SIPLG cede 50 plazas para los afiliados al SPPME-A de todos los cursos que oferte este año y en los que el SPPME-A colabore.

Dirigirte a la siguiente dirección web y selecciona el curso en el que estás interesado y completa el formulario de solicitud del cursos. Tienes que completar todos los datos y al finalmente pulsar en “ENVIAR”.

Una vez finalizado el periodo de inscripción se te enviará una notificación si has sido admitido en dicho curso. Si no recibes dicho email, significa que tu solicitud no ha sido seleccionada.

Las 50 plazas ofertadas serán gratuitas para nuestros afiliados. Todos los cursos ofertados por SIPLG están concertados con ESPA.

La dirección web de la plataforma de formación del Sppme-A en la cual se desarrollan nuestros cursos es: http://formacion.sppme-a.es/aulasindical/

Lee las normas de los cursos concertados con la ESPA.

 

Cursos organizados por la Escuela de Policía Villa de los Barrios y en los que colabora el SPPME-A.

Los cursos que organice la Escuela de Policías Villa de Los Barrios tendrás que dirigirte a la pasarela de pago implementada en esta web para poder realizar tanto las inscripción como el pago en este enlace dirección web.

Tu solicitud se tramita directamente a través de la escuela de Policía Villa de Los Barrios. La Escuela confirmará directamente la admisión al curso con anterioridad al comienzo del mismo.

Coste de los cursos on line. La cuota de inscripción de los cursos ofertados para el 2016 son de 35 € para los afiliados al SPPME y de 60 € para los no afiliados, por curso.

La dirección web de la plataforma de formación de la Escuela de Policías de Los Barrios donde se van a desarrollar los cursos es http://escueladepolicia.losbarrios.es/moodle/

Lee las normas de los cursos organizados por la Escuela de Policías Villa de Los Barrios

 

Cursos organizados por la Escuela de Policía de Algeciras y en los que colabora el SPPME-A.

Para inscribirte en los cursos que organice la Escuela de Policías de Algeciras tendrás que dirigirte al enlace que se te envíe con la información del curso cuando lo ofertemos y que recibirás por email. Para recibir esta información es imprescindible que estés suscrito a esta web o buscar dicho enlace en la información en nuestro área de Formación en nuestra web  www.sppme-a.esLA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS CON ESTA ESCUELA NO SE HACE EN NUESTRA WEB.

El abono de la cuota de inscripción del curso también se hará en la C/C que se establezca con la información del curso. La cuota de inscripción de los cursos ofertados para el 2016 son de 35 € para los afiliados al SPPME y de 60 € para los no afiliados, por curso.

Igualmente nuestros afiliados como premio a su fidelidad podrán obtener cursos gratuitos, para ello sólo tendrán que hacer a lo largo del año cinco cursos y el sexto será gratuito, aquí si se podrán hacer salteados, pudiéndose repetir esta operación cada vez que el alumno abone 5 cursos a lo largo del 2016. Todas las acciones formativas estarán concertadas con ESPA

Lee las normas de los cursos organizados por la Escuela de Policías de Algeciras.

 

No se admitirá ninguna solicitud para ningún curso que no siga las normas establecidas o sean enviadas por otro medio diferente a lo establecido aquí.

 

ENVÍO DE DIPLOMAS

No se expedirá certificación ni diploma de aprovechamiento, a los alumnos que no superen los cursos. Como norma general, los diplomas se remitirán por email a los alumnos (validados mediante firma electrónica). En caso de tener que emitirse en “soporte físico” (por ejemplo, para su “diligenciado” por la ESPA), se remitirán al domicilio indicado por el alumno,  contra reembolso, cuando este lo solicite mediante email enviado a formacion@sppme-a.es, o podrán recogerse en nuestra sede autonómica.

 

Para más información o aclararte alguna duda puedes contactar con nosotros a través del email formacion@sppme-a.es o llamarnos a los teléfonos  +34955473676 / +34955474022.