Atención telefónica: 08:00 a 14:00 h. | Teléfono: 646136645 | EMAIL: sppme-a@sppme-a.es
Atención telefónica: 08:00 a 14:00 h. | Teléfono: 646136645 | EMAIL: sppme-a@sppme-a.es

Fines

Constituyen los fines del SPPME-A:

1. Velar por el prestigio y buen nombre de los trabajadores y funcionarios de la Administración, de la Policía Local o Autonómica, Portuaria, Cuerpo de Extinción de Incendios (Bomberos) y en su caso, representar y defender los intereses profesionales corporativos o individuales de sus afiliados/as y demás trabajadores de los centros en los que tenga representatividad, así como de aquellos trabajadores que presten servicios directa o indirectamente a cualquier Administración, ante las propias administraciones, tribunales, etc., con la amplitud y medios que se requiera.

2. Defender y fomentar los intereses profesionales, generales o específicos de los trabajadores y funcionarios citados en el párrafo anterior, y los sistemas de promoción y de selección, basados en la capacidad, formación, méritos y responsabilidad. Con especial énfasis en la defensa y reivindicación de unas condiciones dignas de trabajo, retribuciones, derechos pasivos y seguridad social, ante todas las Administraciones del Estado Español.

3. Exponer a la Administración correspondiente, las iniciativas y sugerencias que puedan recoger las aspiraciones de sus miembros (mejoras sociales, económicas, profesionales, etc.) actuar como órgano consultivo en la elaboración de las disposiciones y resoluciones que puedan afectar a sus afiliados/as y presentar a las Autoridades competentes las propuestas aprobadas por el SPPME-A, organizando las acciones colectivas necesarias para llevar a buen término tales reivindicaciones.

4. Participar con voz y voto en los Órganos de las diferentes Administraciones Públicas, cuyas resoluciones puedan incidir en los intereses de los afiliados/as al SPPME-A, o a los demás trabajadores, tanto individuales como colectivos, y con potestad para elevar a la jurisdicción correspondiente la defensa de los mismos. Siempre de acuerdo con la representatividad que le otorgue la legislación vigente.

5. Ejercitar la actividad sindical, siendo su expresión una serie de derechos como el de reunión, expresión, negociación colectiva laboral, adopción de medidas de conflictos colectivos e individuales de trabajo, la presentación de candidaturas para la elección de delegados de personal, o de los correspondientes Órganos de la Administración Pública en los términos previstos en las normas correspondientes, el diálogo social y la participación institucional en los organismos públicos.

6. Instar a las administraciones respectivas a la celebración de cursos, conferencias, publicaciones y actos similares que incidan en una mayor y mejor formación técnica, cultural y social de sus representados.

7. Organizar y convocar cuantas acciones formativas sean necesarias para los intereses de los afiliados.

8. Ser receptivos a otros colectivos (maestros, profesores, educadores, monitores, profesores de autoescuela, seguridad privada, etc.) cuando se organice o se imparta formación de materias o enseñanzas que sean de
interés para el puesto de trabajo del interesado y del SPPME-A.

9. Gestionar la defensa jurídica ante Órganos Administrativos y Jurídicos de los derechos e intereses
profesionales o derivados de su profesión entre sus afiliados/as y demás trabajadores.

10. Crear los medios y órganos de comunicación que considere necesarios para el mejor desarrollo y difusión de
sus funciones con sujeción a los fines establecidos en los presentes Estatutos.

11. Crear, fomentar y articular todos aquellos bienes y servicios que redunden en el bienestar y solidaridad de sus
afiliados/as.

12. Constituirse en federación con sindicatos independientes de Policías Locales, Autonómicas, Portuarias, o
Cuerpos de Extinción de Incendios (Bomberos) en cada Comunidad Autónoma, o establecer relaciones de cooperación con otras Organizaciones Sindicales o Asociaciones con la finalidad establecida en los presentes Estatutos, de acuerdo a lo que reglamentaria y estatutariamente se establezca.

13. Promover la unidad del sindicalismo independiente y profesional.

14. Todos aquellos fines lícitos que puedan redundar en beneficio del SPPME-A, sus intereses y el de sus
afiliados/as.