646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

DERECHOS Y DEBERES DEL AFILIADO

DERECHOS DEL AFILIADO (Art. 11 Estatutos)

Los afiliados/as al Sindicato tienen derecho a:
1. Utilizar los servicios de todo tipo que el Sindicato establezca para el cumplimiento de sus fines y disfrutar de cuantos beneficios puedan proporcionar éstos previa autorización de la Dirección Autonómica.
2. Ser representados por los diferentes Órganos que se señalan en los presentes Estatutos.
3. Ser electores y elegibles para el desempeño de cualquier cargo de los Órganos Representativos y de Dirección, los cuales se determinarán mediante voto libre, igual, directo y secreto, salvo lo dispuesto en el artículo 33 de los presentes Estatutos para las Asambleas.
4. Asistir con voz y voto a las Asambleas a las que pertenezcan, ordinarias y/o extraordinarias que se celebren, expresando sus opiniones y emitiendo sus votos libremente en virtud de lo establecido en el artículo 37 de los presentes Estatutos.
5. Informar y ser informado/a de las actuaciones del SPPME-A, y de las cuestiones que le afecten, así como conocer en todo momento la situación económica del mismo.
6. Participar activamente en la elaboración y definición de la acción sindical del SPPME-A en sus diferentes ámbitos a través de sus Órganos competentes, exponiendo, tanto por escrito como verbalmente a los Órganos Representativos y de Dirección las sugerencias, iniciativas o quejas que estime procedentes.
7. Recibir la asistencia que precise, de forma individual o colectiva, siempre que esta necesidad sea consecuencia de la actividad profesional o sindical.

 

DEBERES DEL AFILIADO (Art. 12 Estatutos)

Los afiliados/as al Sindicato tienen los siguientes deberes:
1. Participar en la elección de los Órganos de Representación y Dirección del Sindicato.
2. Acatar y cumplir las normas estatutarias y los acuerdos válidamente adoptados y emanados de los Órganos de Gobierno del Sindicato.
3. Prestar la colaboración necesaria para que el Sindicato pueda llevar a cabo sus fines y participar en las actividades propias del SPPME-A en los medios en que se desarrolle.
4. Satisfacer las cuotas que se establezcan para el mantenimiento del SPPME-A
5. Participar activamente en la elaboración y definición de la actividad sindical del SPPME-A en sus diferentes ámbitos a través de los órganos competentes.
6. No pertenecer a otra organización de carácter sindical.
7. No dañar la imagen pública del SPPME-A, de sus Órganos de Gobierno o de sus Representantes.