La legislación española reconoce a las entidades locales la obligación de proteger la infancia y adolescencia. De hecho insta a que se creen unidades especializadas para la investigación, prevención y detección de situaciones de violencia. Gran cantidad de estas situaciones se cometen a través de las redes sociales. En algunos municipios ya se están creando estas unidades encargadas de patrullar e investigar el entorno digital.
Y es que, a través de internet se cometen multitud de ilícitos pero de todo tipo, tales como botellonas, exhibicionismo, fiestas ilegales, delitos CSV, amenazas, acoso, etc…estos hechos se pueden prevenir e investigar con los conocimientos necesarios en informática forense.
La informática forense es una disciplina especializada en la investigación de delitos cometidos por Internet, que combina los conocimientos sobre informática y sobre investigación criminal. Ya hay policías que están utilizando estas técnicas para detección y persecución de hechos delictivos e infracciones administrativas.
Este acto formativo te va a aportar las bases de la metodología utilizada en la investigación de delitos telemáticos cometidos utilizando medios como Internet, ¿Te embarcas en él?