PRESENCIAL - Hasta el 28 de octubre

Gestión emocional y trabajo en equipo

Organizado por el Sppme-A

IMPORTANTE

Esta acción formativa queda condicionada a cualquier disposición, emanada de la autoridad sanitaria, y que impida la realización de este curso por motivos preventivos y sanitarios.
Su realización conllevará el cumplimiento obligatorio de la normativa, que rija en su momento para poder desarrollar la actividad formativa propuesta.
Periodo de inscripción:Del 26 de septiembre al 28 de octubre de 2022 a las 11:00 horas
Fecha de publicación de admitidos: Días antes del inicio
Modalidad:Presencial
Destinatarios: Policías Locales de Andalucía
Lugar:Sevilla
Nº Horas lectivas:20h.

Fechas de realización:

PRESENCIAL: 14, 15, 16 y 17 de noviembre 2022

Horarios:

De 08:30 a 13:30 horas 5 horas diarias)


Nº de alumnos: 24
Precio:Gratuito para los convocados
Profesorado: Psicóloga experta en la materia

Normas:

Cursos organizados por SPPME-A en colaboración con la IESPA

Inscripciones:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE CURSOS

Admitidos:

La comunicación a los seleccionados se realizará mediante email enviado a la dirección que pongan en la inscripción por lo que todo aquel que no reciba ese email debe entender que no ha sido seleccionado.

Entrega de Diplomas:

Una vez presentada Memoria y rubricados por la Directora de la IESPA. Aproximadamente 60 días desde final del curso.

SABER MÁS

Importante:

Todo aquel alumno que no aproveche las acciones formativas gratuitas organizadas por el SPPME-A será penalizado en las siguientes

Finalidad:

La profesión de  Policía Local es considerada de riesgo, pues exige al agente de la autoridad  un alto control emocional y un estado de alerta constante, especialmente en ciertas actuaciones en la vía pública. El cansancio mental y el estrés que se sufre pueden llegar a generalizarse causando malestar, no solo en estos profesionales, sino también en las personas más allegadas, repercutiendo negativamente en su trabajo y en su vida privada.

Este proyecto formativo  está encaminado a mejorar la gestión de tus emociones, la comunicación entre  compañeros y con los ciudadanos, así como el liderazgo y el trabajo en equipo.

Para ello, la principal técnica que se utilizará, entre otras, es Mindfulness.

Mindfulness  es un método de entrenamiento que favorece el autocuidado físico y psíquico de aquellas personas que lo practican. Te iniciarás en la práctica de la meditación y atención plena y lograrás una mejor salud emocional, potenciarás el autoconocimiento, aprenderás a gestionar tus emociones  y a mejorar en las relaciones con  los demás.