PRESENCIAL - Hasta el 29 de septiembre

Evacuación y protección ante situaciones hostiles

Organizado por el Sppme-A

IMPORTANTE

Esta acción formativa queda condicionada a cualquier disposición, emanada de la autoridad sanitaria, y que impida la realización de este curso por motivos preventivos y sanitarios.
Su realización conllevará el cumplimiento obligatorio de la normativa, que rija en su momento para poder desarrollar la actividad formativa propuesta.
Periodo de inscripción:Del 25 de julio al 29 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas
Fecha de publicación de admitidos: Días antes del inicio
Modalidad:Presencial
Destinatarios: Policías Locales de Andalucía
Lugar:Sevilla
Nº Horas lectivas:20h.

Fechas de realización:

PRESENCIAL: 18, 19 y 20 de octubre 2022

Horarios:

De 08:00h a las 15:00 h, el primer día 09:00 a 15:00 horas.

Nº de alumnos: 24
Precio:Gratuito para los convocados
Profesorado: Especializado en la temática

Normas:

Cursos organizados por SPPME-A en colaboración con la IESPA

Inscripciones:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE CURSOS

Admitidos:

La comunicación a los seleccionados se realizará mediante email enviado a la dirección que pongan en la inscripción por lo que todo aquel que no reciba ese email debe entender que no ha sido seleccionado.

Entrega de Diplomas:

Una vez presentada Memoria y rubricados por la Directora de la IESPA. Aproximadamente 60 días desde final del curso.

SABER MÁS

Importante:

Todo aquel alumno que no aproveche las acciones formativas gratuitas organizadas por el SPPME-A será penalizado en las siguientes

Finalidad:

Si te encuentras en una intervención violenta, y un compañer@ resulta lesionad@  por un enfrentamiento con arma blanca o de fuego, o  incluso tu mism@, y con peligro para la vida o integridad física propia o del otro.

¿Sabes cómo debes actuar? ¿Has sentido el efecto de ese exceso de adrenalina en tu cuerpo? ¿Eres capaz de desbloquearte y reaccionar con decisión y precisión?

En estos casos es vital evitar que siga produciéndose la agresión y proteger al propio compañero, al ciudadano, o incluso a uno mismo.

Ante el  peligro para la integridad física y la vida de las personas,  el nivel de adrenalina y  estrés es máximo. Por ello  es absolutamente imprescindible un buena entrenamiento y preparación.

El objetivo de este acto formativo es asimilar e  interiorizar una serie de conocimientos  que te permitan realizar una evacuación segura ante una situación hostil y crucial, y salvar la vida propia y la de otr@s.