Comunicado Dirección Sppme-A

Es un día trascendente para los Policías Locales andaluces, cuando ve la luz el Proyecto de Real Decreto que plasmará el Reconocimiento al Colectivo como Profesión Peligrosa o de Riesgo.

Queremos primero agradecer vuestro apoyo sin fisuras y vuestra confianza “ciega” en la labor callada pero efectiva de vuestros representantes, pero igualmente, vamos a seguir rogándoos que seamos prudentes, discretos y rigurosos.

Si después de tantos años de trabajo (podríamos recordar ahora cuál era la situación del colectivo, cuando ni siquiera estábamos en el catálogo de profesiones susceptibles del reconocimiento que hoy empieza a plasmarse formalmente) con contratiempos de todo tipo.

Hemos “aguantando el tirón” para llegar hasta aquí, ahora solo toca sentirnos orgullosos y con la conciencia tranquila por el deber cumplido. 

Todavía restan algunos requisitos formales por cumplir, pero la meta y el día están cerca. Y, como teníamos valorado y medido, ahora será el momento de “ponerse medallitas” y de “sacar pecho” aquellos que poco han contribuido al logro, más bien han puesto palos en las ruedas.

Por ello nosotros “a lo nuestro”. Y, como dice un guardia, amigo mío: “este partido lo ganamos nosotros” porque hemos sido los que desatascamos, administramos y finalmente vamos a culminar el trabajo.

Y si no lo creéis, ¡pregunten! ¡Pregunten al Ministerio que os sacaran de dudas!

En el siguiente enlace podeis acceder al documento oficial completo

Proyecto de Real Decreto para el adelanto de la jubilación