“El Sppme-A Sección de San Roque, sindicato con mayor representatividad en la Policía Local de este municipio, reitera su apoyo y muestra su confianza en el pronto restablecimiento de los dos agentes de Policía Local que sufrieron la embestida de un vehículo presuntamente conducido por narcotraficantes la pasada madrugada del día 16 del presente mes en la barriada de Guadarranque, así como a los miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional que sufrieron el hostigamiento y agresión ese mismo día en un alijo en la playa del Tonelero de La Línea de la Concepción.

Al igual que otros sindicatos policiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros de estos cuerpos, nos sumamos a pedir la declaración de Zona Conflictiva ante el creciente aumento de la delincuencia relacionada con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y apoyamos totalmente la solicitud de mayores medios y personal para poder combatir el tráfico de drogas.

Lamentables y preocupantes hechos como los mencionados, muestran la gravedad de una situación extremadamente conflictiva e incontrolada y que son producidos debido al ambiente cada día más propenso a la delincuencia , al no poder dar abasto y observarse en muchos momento con tristeza e impotencia como las mafias del narcotráfico no se esconden al cometer sus conductas ilegales, hechos que realizan a cualquier hora del día con una evidente sensación de impunidad y profundo malestar, así como alarma social creada en la ciudadanía .

Así mismo, lamentamos que por parte de las autoridades del Gobierno municipal no se haya condenado públicamente estos actos y respaldado a los agentes lesionados.

Aprovechar esta nota de prensa para recordarle por enésima ocasión a la Sra. Serrano, Tte. de Alcalde Delegada del Área de Seguridad Ciudadana y Transportes, sus promesas hechas en estos casi dos años de su lamentable y partidaria gestión, en cuanto a la adquisición de chalecos antibalas, realización de practicas de tiro tras más de seis años sin realizarlas y la urgente adquisición de unos equipos de transmisiones que palien la carencia y problemas existentes al día de hoy, tal como le hemos demandado en multitud de ocasiones.”

Sección Sindical del SPPME-A San Roque.