La nueva publicación, ‘Prontuario operativo de actuación policial’, obra del Subinspector de la Policía Local, Miguel A. Paredes Porro, es fruto de una trayectoria profesional dedicada a la ardua tarea de servicio a los demás.

La esencia fundamental de un servicio público se encuentra en satisfacer las necesidades de la sociedad enfocando sus tareas a dar respuestas convincentes y eficaces a la insaturable demanda ciudadana que, ajena al reparto legal de competencias entre las diferentes administraciones y policías reclama la solución de sus problemas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que le resultan más cercanos.

Para ello se hace necesario articular instrumentos idóneos para que los profesionales encargados de su protección resuelvan con éxito los conflictos y riesgos inherentes a la vida social de manera civilizada propulsando nuevos modelos de gestión que favorezcan el grado de implicación, compromiso y responsabilización de los servicios de Policía.

Para adquirir el prontuario si eres afiliado al Sppme-A

El precio de venta al público es de 40,00€, pero para los afiliados a SPPME-A, será de 29,90€.

Para poder acogerse a esta promoción, los afiliados que deseen el prontuario, tendrán que solicitarlo al siguiente email de contacto:  info@grupoalfundacion.org

Una vez contrastada su condición de afiliado se le enviará el correspondiente cupón de descuento a aplicar en la tienda online de AL Fundación y poder beneficiarse de la oferta.

 

Prontuario Operativo de Actuación Policial

 

Sobre el Prontuario

Está actualizado bajo el paraguas normativo de 2016 (LO 1/2015, de modificación del Código Penal, LO 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, LO 13/2015 y Ley 41/2015, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y RDL 6/2015, texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial).

Se compone de nueve partes bien diferenciadas:

1ª Parte: incorpora el derecho penal policial desde la praxis operativa refugiado en una amplia jurisprudencia,

2ª Parte: recoge la pulcritud que debe presidir la policía operativa judicial,

3ª Parte: se refiere al proceso penal como eje vertebrador,

4ª Parte: regula la materia de lo que he venido en denominar policía administrativo-policial,

5ª Parte: aborda la filosofía desde la óptica de la operativa policial administrativa, 

6ª Parte: comprende la casuística de la policía de tráfico y la seguridad vial, 1ª Parte:

7ª Parte: codifica las infracciones en materia de tráfico y su detracción de puntos, 

8ª Parte: incorpora flujogramas operativos de actuación policial y la

9ª Parte: normaliza actas policiales.

 

 A través de ellas, se pretende dinamizar el colectivo policial en el que todos sus funcionarios, sin excepción, encaren su actividad diaria en la confianza que obran con el respaldo legal necesario, con la articulación de servicios suficientes y la vertebración de los medios a su alcance para desechar cualquier temor que les pueda infundir o generar inhibición erigiéndose en el instrumento idóneo para que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su calidad de garantes de la protección de los derechos, libertades y seguridad ciudadana satisfagan sus necesidades con respuestas expeditivas, convincentes e inequívocas.

Consta de 270 hechos típicos relevantes diseminados en 382 páginas a todo color resaltando las últimas modificaciones legislativas, con separadores e índice en las partes de que consta así como actualizaciones e implementaciones a cuyo contenido, mediante clave de acceso personal a su compra, podrá acceder vía telemática hasta mayo de 2017.

Cita el autor en la presentación del Prontuario que su intención es “que lo utilices como cónyuge de viaje y de fatiga y si tuvieras que hojearlo, ojala no, recuerda que quien te ha hecho consultarlo, te está enseñando a enseñar y formando a la vez, pues no olvides nunca que detrás de una consulta, una pregunta, una intervención o un simple guiño, se esconde el atavío de una persona, nuestro espejo social”.