El ingenio y las ocurrencias de los Alcaldes no dejan de sorprendernos.

Desde la Ejecutiva del SPPME-A, observamos con sorpresa y estupor como desde la Alcaldía de Osuna se vienen reiterando situaciones del todo, fuera de toda lógica en contra del Colectivo de la Policía Local.

Colectivo que viene soportando, estoicamente, imposiciones de jornadas (que llegan a las 16 horas, sin mediar negociación). La carencia manifiesta de efectivos producida por la negativa municipal a cubrir vacantes. La necesidad de asumir funciones de otros cuerpos y fuerzas de seguridad (sirva como botón de muestra la vigilancia y custodia del Depósito Carcelario de la Comarca).

Estas son las cuestiones de fondo que vienen demandando los profesionales de la policía local de osuna a su Alcaldesa, y mientras solo reciben como respuesta. La Retirada de Boletines de Denuncias aleatoria para impedir a los Policías cumplir con su función de Denunciar las Infracciones en materia de Seguridad Vial,,,O, un Bando a todas luces irracional que ha pretendido poner a los ciudadanos en contra de su Policía Local, argumentando para ello un aumento desproporcionado en las Denuncias de Tráfico.

Estas situaciones que entendemos encierran un “Desprecio Absoluto” hacia los Servidores Públicos Municipales de los ciudadanos de Osuna, y pretenden ocultar la soberbia e incapacidad negociadora de la Sra. Rosario Andújar.

Pero este despropósito de la Regidora ursaonense no tiene fin!, y según nuestras noticias, ahora pretende contratar a una Empresa de Seguridad Privada para prestar Servicios durante la próxima Semana Santa, usurpando funciones propias de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y que mucho nos tememos, va a afectar a garantizar la seguridad y desarrollo de este importante acontecimiento.

Por ello con este Comunicado instamos a la Señora Alcaldesa, deje de refugiarse en su incapacidad para Negociar, abandone posturas irracionales que a nada conducen.  “Tome las riendas”, y aporte soluciones a una situación de la que pueden salir lesionadas todas las partes.