Para superar el curso donde se haya matriculado, se deben tener en cuenta las siguientes normas:

1.- La duración de cada curso es improrrogable, dependiendo la duración del mismo del contenido curricular de cada uno, disponiéndose de un cronograma al inicio del mismo, incluido en la guía didáctica. También son improrrogables los plazos de realización y remisión de actividades y cuestionarios marcados en dicho cronograma, por lo que el alumno debe adaptarse al mismo.

2.- Las actividades son parte de la evaluación y han de enviarse en los plazos preestablecidos, siendo el alumno el único responsable de su contenido. Para considerarlas superadas deben ser originales e individuales, adecuadas a su enunciado y cumplir las lógicas exigencias de comprensión para ser valoradas positivamente. Cuando consistan en más de una pregunta, se deberán contestar todas. En caso de actividades no originales o no individuales, se procederá a descalificar todas ellas, con los lógicos efectos de no superación del curso de los alumnos afectados (excepcionalmente podrán ser colectivas cuando así venga recogido en la guía didáctica del curso en particular).

3.- Salvo indicación expresa, sólo se admite el envío de archivos con actividades escritas en formato Open Office (.odt), Acrobat (.pdf), Word (.doc, .docx) o en formato de texto enriquecido (.rtf). Aquellas que sean remitidas en extensiones distintas y no puedan ser valoradas, se considerarán no enviadas a los efectos de superación del curso. Se recomienda asegurarse del contenido del archivo que se envía, así como de la correcta recepción del mismo en la web del Aula Virtual.

4.- En ningún caso se admitirán aquellas tareas, enviadas o reenviadas una vez finalizado el plazo de entrega establecido en el cronograma del curso, ni por otra vía que no sea la establecida en la Web del Aula Virtual.

5.- Las actividades serán evaluadas únicamente cuando haya finalizado su plazo de entrega, debiendo alcanzar una nota de 6.5 puntos para superarlas (puntuadas en una escala del 0 al 10). En caso de discrepancia con la nota asignada, se deberá  presentar  por escrito al e-mail formacion@sppme-a.esy estar  mínimamente motivada. Se garantiza la revisión de la misma. El plazo para solicitar dicha revisión finaliza a los 10 días de concluir el curso.

6.- El cuestionario de evaluación, constará como norma general, de cuatro respuestas alternativas cada pregunta formulada, pudiendo constar el formulario de 20 o 30 preguntas. Deben seguirse las instrucciones que se exponen en la web del Aula Virtual para su correcta realización. Para considerar el cuestionario superado, debe obtenerse al menos un 65% (calificación de 6.5 puntos) de aciertos en alguno de los tres intentos que se permiten.

7.- Para considerarse el curso como superado, además de realizar las actividades del mismo positivamente (con una valoración de 6.5 sobre 10 puntos), habrá que alcanzar en el cuestionario final, al menos un 65% de aciertos en alguno de los tres intentos que se permiten.

8.- En el caso de cursos semipresenciales, para su superación es necesario, además de superar las actividades y cuestionarios según lo indicado, asistir al menos al 90% del horario programado para las sesiones presenciales.

9.- Se considerará que un alumno no ha asistido al curso, o que lo abandona, cuando no asista al menos al 90% del horario de sesiones presenciales programadas, no envíen las actividades propuestas o no realicen la evaluación final, en los plazos establecidos en el cronograma del curso.

10.- El curso estará disponible, sólo para consultas, durante los 10 días naturales posteriores a la finalización del curso.

11.- No se expedirá certificación ni diploma de aprovechamiento, a los alumnos que no superen el curso. Los diplomas se expedirán a los 30 días de la finalización del curso. Como norma general, los diplomas se remitirán por email a los alumnos (validados mediante firma electrónica). En caso de tener que emitirse en “soporte físico” (por ejemplo, para su “diligenciado” por la ESPA), se remitirán al domicilio indicado por el alumno,  contra reembolso, cuando este lo solicite mediante email enviado a formacion@sppme-a.es, o podrán recogerse en nuestra sede autonómica.

12.- La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) supervisará  la realización de los cursos concertados. Para ello el SPPME-A le facilitará acceso mediante  un perfil de Profesor  con el que la Escuela podrá supervisar las actividades que realicen los alumnos/as. Los alumnos/as inscritos en el curso autorizan a ESPA al visionado de sus perfiles con los datos que han aportado en su inscripción al SPPME-A.

El SPPME-A no se responsabiliza del uso que la ESPA pueda hacer de los datos aportados por los alumnos en su inscripción en el curso.

La secretaría de formación se reserva el derecho a modificar, alterar o poner al día estas Normas sin previo aviso, las cuales entrarán en vigor a partir del momento de su publicación en la web del propio Aula Virtual o esta web, por lo que le recomendamos que consulte de forma periódica este apartado dedicado a las normas.

 

El Secretario de Formación del SPPME-A