Dan a conocer la verdadera realidad de la situación de la Policía Local ante la inacción del gobierno municipal

La plantilla de la Policía Local de Coria del Río se ha echado a la calle para transmitir a los ciudadanos la situación de abandono y desplazamiento que sufre el colectivo por parte del equipo de gobierno realizando una concentración en la puerta de su Ayuntamiento.

Pertrechados con silbatos, bocinas y un tambor, han intentado dar a conocer al pueblo de Coria la verdadera realidad en el entorno de su Policía Local y el trato que están recibiendo por parte de la administración. Para hacerse oír han contado la colaboración de los Minions corianos, los cuales portaban carteles denunciando la continua vulneración de sus derechos laborales. Entre ellos, el sistemático incumplimiento de convenios de trabajo y legislación tanto en el aspecto social como económico, la dejadez del equipo de gobierno en cuanto a la planificación del servicio policial, así como la obstrucción del ejercicio sindical y la conciliación de la vida laboral y familiar.

La presencia de los Minions en la puerta del Ayuntamiento, pese a la lluvia, no pasó desapercibida por la población que mostró su apoyo y solidaridad con los agentes e interés por sus reivindicaciones.

 

minions-coria

 

La Policía Local del municipio sevillano se manifiesta cansada de la falta de transparencia y de escuchar por parte de los responsables políticos, que la solución a sus problemas sólo pasa por la firma de una relación de puestos de trabajo (RPT) y una posterior valoración (VPT) que nunca llega, así como de la existencia de informes técnicos contradictorios los cuales parecen ser de carácter clasificado o secreto.

La corporación sigue sin saber explicar el contenido de cada uno de los conceptos que componen la nómina de estos funcionarios de carrera, teniendo estos que acudir a la contratación de servicios jurídicos privados, soportando el coste económico que conlleva, al objeto de interponer demandas judiciales innecesarias al ceñirse sus reclamaciones al cumplimiento escrupuloso de la legislación.

Recordamos que esta manifestación pública no es la primera realizada por la funcionarios policiales, ya en el mes de septiembre del presente año asistieron a una sesión plenaria donde se exigió a la corporación el cumplimiento de la legislación y la solución de sus problemas, del mismo modo, tampoco será la última al existir un calendario de acciones previstas que continuarán hasta la solución del conflicto laboral.