Estimados compañeros y compañeras, como sabréis el próximo día 20 de febrero se celebrará en la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, el juicio por el atentado sufrido el pasado 17 de enero de 2015 por nuestro compañero Juan Cadenas Luna, policía local de Puerto Serrano.

Tras meditarlo detenidamente, los sindicatos SPPME-Andalucía y UPLB-Andalucía hemos visto conveniente NO realizar convocatoria formal de Concentración ni organizar nada similar, al no considerarlo un acto reivindicativo ni de protesta ni de acción sindical de ningún tipo.

Los compañeros de las directivas de ambos sindicatos que asistamos a la vista en representación de ambas organizaciones, mostraremos el total e incondicional apoyo y solidaridad hacia el compañero en nombre de todos y cada uno de nuestros representados y representadas.

Nuestra presencia se llevará a cabo de forma responsable, seria y ordenada, acorde con la compostura que en el Tribunal se debe tener, satisfaciendo de este modo lo solicitado por la familia del compañero y por los abogados.

No obstante, animamos a asistir a todos aquellos y aquellas, que a nivel particular, quieran y puedan estar presentes y mostrar personalmente también su apoyo hacia el compañero Juan.

La presencia de los que asistan, independientemente del número, bajo ningún concepto se puede interpretar como un ataque o una medida de presión a la independencia judicial, puesto que será una cosa espontánea e individual.