Requisaron a uno de los implicados un cuchillo de grandes dimensiones con el que pretendía agredir a otras personas

La colaboración de los vecinos que mantuvieron la situación mientras llegaba la Policía Local fue clave.

 

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Una discusión entre varios de los asistentes a una verbena que se estaba celebrando en la zona norte de la Ciudad, pudo haber acabado de forma trágica si no es por la intervención de la Policía Local de Sevilla.

Serían las 17 horas del pasado domingo, festividad de Andalucía, cuando se produjo una discusión entre los asistentes a una verbena de barrio, en la zona de El Cerezo. El nivel de la discusión fue en aumento, tanto que uno de los implicados se dirigió a su domicilio y volvió con un cuchillo de cocina de más de 30 cms. de longitud y 20 cms. de hoja con la intención de agredir a otros contendientes.
 

cuchillo
 

El revuelo fue tal que varios vecinos avisaron al teléfono de emergencias 092 de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento. De inmediato varias dotaciones se personaron en el lugar, logrando controlar la situación, si bien el implicado que portaba el cuchillo no cesaba proferir amenazas de muerte al resto, incluso en presencia de los agentes

Los agentes, tras intervenir el cuchillo, procedieron a la detención de esta persona, un varón de 43 años de edad que carecía de antecedentes, siendo trasladado a dependencias policiales. Una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales sería puesto en libertad. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial para la continuación, si procede, de las actuaciones.
 

Desde SPPME-A Felicitamos a nuestros Compañeros que prestan  un Servicio Profesional y de Calidad a los Ciudadanos.