Los vehículos carecen de distintivos externos, mamparas de división, radio y otras exigencias técnicas imprescindibles para realizar el servicio

La Policía Local de Villamartín está prestando servicios con vehículos que carecen por completo de distintivos  policiales así como dispositivos de emisiones acústicas, incumpliéndose en gran medida los requisitos que marca la orden 15 de abril de 2009 por la que se establecen las características y diseños técnicos de los cuerpos de la Policía Local.

Desde que el único vehículo disponible, de once años de antigüedad, sufrió una grave avería los agentes reclaman esta situación, que supone una merma considerable a la hora de prestar una pronta respuesta a las urgencias que se presenten y por ende, no dar un buen servicio a los vecinos de la localidad.

Falta de insignias, de emblema reglamentario o bandas reflectantes, sin señales acústicas ni dispositivos emisores de luces, etc. En definitiva, las especificaciones técnicas que deben cumplir según la legislación los vehículos para este propósito. Además imposibilitan una serie de actuaciones que se convierten o bien en impracticables o en peligrosas, como es el traslado de detenidos al carecer de la mampara obligatoria que separa al detenido de los agentes.

Una situación, sin duda, que debe ser corregida con extrema urgencia por el Ayuntamiento de Villamartín para que la Policía Local pueda ejercer su labor con profesionalidad y eficiencia.

 

 

Los comentarios están cerrados.