El Ayuntamiento de la localidad sorprende a sus agentes con turnos improvisados sin respetar los descansos tras las jornadas laborales

La Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policías Locales de España-Andalucía (Sppme-A) en el Ayuntamiento de Osuna, quiere denunciar públicamente  hechos gravísimos que vulneran los derechos más básicos de los trabajadores.

Tras un año a la espera de renovar el convenio que afecta a los Policías Locales de Osuna la Alcaldesa, Dª. Rosario Andújar Torrejón, lleva anulando los descansos a los Policías Locales mediante reiterados Decretos de Alcaldía para cubrir los diferentes eventos que hay en la localidad.

Ignorando el calendario laboral ha llegado al extremo de anular por Decreto el descanso de los Policías minutos antes de comenzar el turno de la tarde del pasado día 5 de Enero a los agentes que encontraban de descanso. Al resto de los compañeros del turno de la mañana el procedimiento empleado fue una Orden verbal al Jefe de la Policía Local para que extendieran su jornada de trabajo hasta finalizar el turno de la tarde y así cubrir la Cabalgata de Reyes.

Con medidas de este calibre, la Sra. Alcaldesa está vulnerando los derechos a conciliar la vida laboral con la familiar del colectivo de la Policía Local. Además, provocando una situación de desconcierto y de incredulidad en los agentes, ya que tampoco se le estaba respetando su derecho a descansar entre la finalización y el comienzo de las jornada de trabajo que afectan directamente a su rendimiento.

Es por ello que esta Sección Sindical solicita de la Sra. Alcaldesa que no vulnere más los derechos laborales de la Policía Local de Osuna y busque soluciones positivas, respetando el derecho a la conciliación laboral y familiar, así como el calendario laboral como a cualquier colectivo municipal.