Un coche usado para tapar las malas condiciones que sufre la Policía Local

La Sección Sindical de Sppme-A Carboneras pone en conocimiento del Sr. Alcalde la precaria situación y la falta de seguridad en la que se encuentra el material y la Policía Local de Carboneras

Desde la Sección Sindical del Sppme-A de Carboneras, queremos manifestar que el Sr. Alcalde, la Concejala de Seguridad y la Jefatura de la Policía Local, intentan dar una imagen que no se ajusta con la realidad.

Con el fin de garantizar una buena labor en defensa de los derechos de los afiliados y trabajadores del Ayuntamiento de Carboneras, Almería y con fecha 15 de febrero del 2017, presentamos un escrito dirigido al alcalde como máxima representación del Ayuntamiento y superior autoridad y dependencia del cuerpo de la policía local.

En dicho escrito se instaba al Sr. Alcalde para que admitiera la justa reivindicación y se aprobara el gasto necesario para adquisición de determinados materiales que garantizaran un buen servicio de seguridad ciudadana, así como la seguridad e integridad de los agentes para el desempeño de las funciones propias.

Aunque en los medios de comunicación se anuncia por parte del consistorio sobre la adquisición de un “nuevo vehículo” Policial, presumiendo de dotar a la Policía Local de los mejores medios para el desarrollo de su labor en beneficio de la seguridad y bienestar de los ciudadanos, acorde con la reivindicación que un mes antes le manifestaba esta sección sindical Sppme-A, el “nuevo vehículo”, en realidad de bastante uso, llegó al municipio con 80.000 km, supuestamente de servicios prestados en dependencias de Policía Local de otros consistorios.

La adquisición de un único vehículo policial, ayuda pero no completa las carencias que sufre la Policía Local, ya que actualmente la policía venia patrullando con otros dos vehículos que actualmente tienen más de 250.000 km, y que están en continua reparación. Hasta tal punto es insuficiente que debemos disponer de vehículos del ayuntamiento para fines propios, careciendo de rotulación y dispositivos de emergencia policial.

Por tanto, esta medida entendemos que no es suficiente y lamentamos que se anuncie como media propia de la administración local, desvirtuando la información dirigida a los ciudadanos, entendiendo para beneficio de la corporación que gobierna en la actualidad y alabando la gestión pésima que a juicio de esta Sección está realizando la actual Jefatura de Policía Local.

Desde el consistorio se está “presumiendo” de dotar a la Policía Local de los mejores medios para el desarrollo de su labor a beneficio de la seguridad y bienestar de los ciudadanos, como indican en su nota de prensa, y no es así a juicio de esta Sección Sindical con su portavoz al frente de la misma. Agradecemos lo gestionado por parte del Ayuntamiento, pero lamentamos que lo anuncien como si dicha gestión hubiese sido por voluntad propia y no por la justa reivindicación de la referida sección sindical planteada mediante el escrito presentado un mes antes de dicho anuncio.