Desde la plataforma hazteoir.org se hace un llamamiento para firmar esta petición dirigida a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía

Dirigida a a los Policías LocalesPolicía Nacional,

 Guardia Civil

 y Vigilantes de seguridad.

Entre las propuestas al anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía y las alegaciones realizadas por el Sppme-A y así como en las reuniones mantenidas en sede parlamentaria, se le ha trasladado a todos los portavoces de los grupos de representación en el Parlamento de Andaluz la urgente necesidad de acabar con las patrullas unipersonales. Algunos de dichos grupos han mostrado su apoyo a nuestras demandas, si bien nos remite para que las posibles modificaciones se realizaran si cabe, durante el tramite parlamentario.

Por lo tanto, consideramos que esta petición iniciada por el compañero Manuel Montero Jurado apoya y fortalece las peticiones que llevamos realizando por bien de la Policia Local.

La petición solicita en concreto la eliminación de las patrullas unipersonales en todas las plantillas de Policía Local de Andalucía ya que además de no ser eficaz, supone un riesgo muy alto para los agentes que trabajan en solitario y se presta un servicio deficiente para la ciudadanía.

Extracto:

Entre otros argumentos cita, como es cada vez más frecuente comprobar las numerosas situaciones en las cuales Policías Locales se ven envueltos actuando en solitario ante problemas de elevada gravedad, saldándose con el aumento cada vez más rápido y vertiginoso de compañeros heridos, agredidos o con lesiones graves. La gravedad se multiplica aún más en los turnos nocturnos.

Los ayuntamientos toman estas decisiones ya que de esta forma, con menos agentes consiguen cubrir más horas de servicio y de cara al ciudadano ve sus necesidades cubiertas cuando éste solicita la presencia policial. En pequeños municipios es llamativamente frecuente sin tener en cuenta la integridad de los agentes y el peligro que ello supone.

Los Policías Locales somos los primeros en llegar a la gran mayoría de los requerimientos, obviamente por la propia cercanía a la que estamos sometidos, es por ello que vemos necesario, y cada vez más debido a la inseguridad que nos toca vivir especialmente en nivel de alerta 4.

Si entras en este enlace de la plataforma  hazteoir.org puedes leer la nota completa y firmar la petición ¡Divulga y comparte con tus compañeros!