La Violencia de Género es el eje central de la trama de esta novela realizada por la escritora creativa e investigadora Yoely Reinoso Lantigua

CARTEL-presentación-libroEl Sppme-A asistirá a la presentación de este libro, a la cual hemos sido invitados, que trata de esta temática fundamental tanto en el ámbito y óptica policial como en el social.

La autora profundiza en esta grave lacra que afecta a toda la sociedad narrando la experiencia, sentimientos que acompañan toda la vida de su protagonista, una chica de casi 30 años, desde la infancia hasta la edad adulta. Narra y describe la lucha por superar los traumas causados por estos abusos físicos, psicológicos y sexuales por parte de sus familiares más próximos. Todo ello sucedía en un contexto de pobreza y caos en la convivencia familiar, el padre golpeaba a la madre, a ella y a sus hermanos y a su vez la madre también la maltrataba y recriminaba no haber nacido hombre…

Cita la autora en la sinopsis, como la protagonista “se cuestiona sobre la continua infelicidad por la que atraviesa desde toda su vida, con imágenes mentales de hechos que no recuerda que le hayan acontecido, se intriga por los sucesos repetidos que le ocurren buscando encajar en la sociedad, así es como de esta manera tras una inacabable búsqueda de sentido a su vida llega a encontrarse consigo misma”.

Invitamos a todos los que estén sensibilizados con la temática a acudir a la presentación del libro que se celebrará el próximo día 05 de Mayo, a las 19.00 h. en la Casa Sahara, sita en la calle Virgen del Carmen Dolorosa n. 7 en Sevilla.