COMUNICADO

Agradecer desde el Sppme-A de Carboneras al sindicato Csif por reconocer en su último comunicado de prensa publicado por ‘La voz de Almería’ con fecha 06 de Abril del 2017 sobre las deficiencias que está sufriendo la Policía Local de Carboneras y reconociendo también que la Sección Sindical (Sppme-A Carboneras) está totalmente constituida legalmente y registrada en el Ayuntamiento de Carboneras.

En ningún momento hemos pretendido alarmar ni dañar la imagen de nuestro municipio exponiendo las deficiencias de nuestra Policía Local que cuenta con una afiliación mayoritaria entre el sindicato SPPME-A, UGT y los no afiliados a ningún sindicato.

En referencia al mencionado comunicado no queremos entrar a valorar quién es el primero en reivindicar las necesidades por la que atraviesa el colectivo de Policía Local, mientras la justa reivindicación se lleve a efecto por parte del consistorio.

Si cabe mencionar que desde esta Sección sindical se ha instado al Sr. Alcalde mediante escrito solicitando mejoras para garantizar la seguridad de los trabajadores y posterior beneficio a los ciudadanos del municipio, poniéndose desde esta sección sindical a su estera disposición para cualquier duda o consulta, no teniendo respuesta por parte del Ayuntamiento.

Hace año y medio, con el consenso de la plantilla sin ninguna representatividad por parte de Policías Locales en el consistorio, se realizó el registro por Jefatura solicitando chalecos antibalas y después del margen de tiempo y posterior constitución del Sindicato SPPME-A en el referido Ayuntamiento, solicitamos nuevamente esa justa reivindicación, añadiendo otras mejoras de medios y denunciado la prestación del servicio con un único vehículo policial deteriorado y pendiente de reparación.

Incorporamos en el mencionado escrito el comentario dirigido a los agentes por parte del Sr. Jefe de Policía Local, por ejemplo, una medida de prevención y mejor conservación del vehículo aconsejando por dónde se debe y no se debe circular salvo urgencia, hasta la reparación de una pieza del vehículo. Medidas que después de todo lo mencionado tomo el Sr, Alcalde un mes después, anunciando la adquisición de un coche de segunda mano y no nuevo como lo así lo manifestó mediante comunicado en prensa. Además, en la actualidad aparte de ese “nuevo” vehículo se patrulla con otro que continuamente se está reparando y que como se puede observar en las imágenes adjuntas se encuentra en un estado lamentable.

La documentación que prueba la veracidad de las afirmaciones realizadas por este sindicato está a disposición de todo aquel que desee comprobarla y adjuntamos imágenes que definen gráficamente nuestras reivindicaciones.

Esta sección sindical del SPPME-A en Carboneras, quiere redundar que por parte del delegado de personal en ni ngún momento se ha reunido con el colectivo para tratar los temas expuestos, sino que se ha dedicado a reunirse él solo, únicamente con el Concejal Delegado de Personal, saltándose los procedimientos que rige las normativas vigentes. Añadir que en las ocasiones que ha sido requerido para tratar temas expuestos en mesa de negociación, no se ha dignado a comunicar lo planteado al colectivo de funcionarios del Ayuntamiento el cual representa.

En vista de las imágenes, nos cabe pensar que la Policía Local de Carboneras es una de las mejores dotadas de la provincia, manifestando además desde esta Sección Sindical que los referidos chalecos que se mencionan son de hace más de 10 años, sin entrar a valorar su oportuna fecha de caducidad.