Tras años de espera ha sido reconocida la labor extraordinaria de los compañeros y compañeras

Esta mañana la Junta de Andalucía por fin ha dado el paso y ha celebrado el Acto de Entrega de Condecoraciones e Ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía.

Una reclamación de todos los miembros de la Policía Local andaluza amparada en la ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía.

Nuestro Sindicato, el Sppme-A, también asistió al acto con la presencia de miembros de la Dirección Sindical de Andalucía y Sevilla, y quiere trasladar a todos  los condecorados nuestra enhorabuena por la merecidísima recompensa a su significativo y extraordinario esfuerzo y dedicación en sus funciones.

Numerosos compañeros de localidades entre las que se encuentran Cantillana, Moguer, Gelves, Lucena y La Rinconada entre otras, que con toda justicia y merecidamente han recibido la condecoración y el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía y le han sido entregadas con la categoría de Cruz con Distintivo Verde y de Cruz con Distintivo Blanco.

 

 

Entre los compañeros distinguidos en este acto, cabe destacar que a propuesta de este sindicato Sppme-A y al Presidente de la la Junta de Personal del Ayuntamiento de Sevilla ha recibido el Ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía con la categoría de Medalla de Oro a título póstumo Sergio Rodríguez-Prat Valencia fallecido en acto de servicio y que ha sido entregado a sus padres y su hermano. Con la categoría de Medalla de Plata el Ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía a los compañeros Juan Cadenas Luna y Francisco Javier González Hucha. 

 

Alcaldesa de Cantillana y compañeros condecorados
Ángeles García Macías, Alcaldesa de Cantillana, D Demetrio Pérez, Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil y compañeros condecorados.

 

Compañeros de Gelves condecorados
Compañeros de Gelves condecorados.
Pilar Rodríguez Gómez, Concejala de Personal y Seguridad del Excmo. Ayto de Moguer, José Manuel Dominguez Estévez, Subinspector Jefe de la Policia Local de Moguer y los Policías Locales condecorados: Francisco Manuel Ortega Guillen, Daniel Sierra Velazquez.

El Acto de Ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía y entrega de Condecoraciones se ha celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla presidido por Dª. Susana Díaz Pacheco, Presidenta de la Junta de Andalucía, Dª Rosa Aguilar Rivero, Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, D. Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), D. Demetrio Pérez Carretero, Director General de Emergencias, Interior y Protección Civil de la Junta de Andalucía D. Juan Carlos Cabrera Valera Tte. de Alcalde y Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

 

Dª Rosa Aguilar Rivero, Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y dos compañeros condecorados.
Dª Rosa Aguilar Rivero, Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y dos compañeros condecorados.