La Inspección Provincial de Trabajo efectuada tras el escrito presentado por el Sppme-A de San Roque obliga en el plazo de un mes al Ayuntamiento a solventar las deficiencias de las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local.
El edificio municipal destinado al almacenaje de obras públicas también ha sido cerrado por el estado de ruina y falta de acondicionamiento.

Un mes tendrá el Ayuntamiento para reparar las dependencias de la Policía Local de San Roque según consta en el informe resultante de la inspección realizada parte de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz el pasado día 26 de abril a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, así como el cierre de las instalaciones utilizadas como almacén de pintura ubicado frente a la Jefatura.

El informe redactado por la Sra. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social expresa cómo efectivamente, tal como había manifestado en varias ocasiones la sección sindical del Sppme-A desde julio del 2015, las deficiencias son graves. Detalla la ausencia de aire acondicionado en varias dependencias del edificio, la instalación eléctrica en estado de deterioro, falta de señalización, baldosas sueltas o rotas y la salida de emergencia del piso de abajo cerrada con llave.

El Sppme-A alertaba además en diversos escritos presentados en julio de 2015, abril y noviembre de 2016 y en tres ocasiones más durante el corriente año los peligros que suponían tanto para los agentes como para los ciudadanos. La preocupación sobre el grave estado de las dependencias llegó al extremo de realizar una petición (el 7 de abril de 2017) de suspensión de actividades escolares de visitas de menores a las dependencias mientras no se subsanasen las deficiencias.

El estado de las instalaciones, como ahora queda confirmado por el informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, supone graves riesgos para la seguridad por contactos eléctricos directos o indirectos, caídas o dificultades ante situaciones de emergencia y riesgo de estrés térmico, por lo que se insta al Ayuntamiento de San Roque a solventar dicha situación en el plazo de un mes.

Los requerimientos efectuados por el Sppme-A de San Roque habían caído en “saco roto“, manifiestan desde la Sección Sindical, “como es habitual en prácticamente todas nuestras demandas sindicales, todas ellas objetivas y por el bien general de nuestra plantilla y la ciudadanía.”

Además de las reparaciones de las instalaciones en la Jefatura de la Policía Local, otra de las peticiones del sindicato incluía la inspección del edificio utilizado como almacén municipal que se encuentra frente a las dependencias policiales. Dicho edificio, en estado de ruina, empleado como almacén de pinturas, disolventes y material de equipo de obras públicas sin que además esté acondicionado para albergar productos químicos como disolventes dejará de utilizarse de forma inmediata por los riesgos de desprendimiento de materiales de la fachada o interior según el mismo informe.