La Sección Sindical del Sppme-A de Bollullos de la Mitación denuncia la desaparición del actual servicio policial en una de las localidades con mas riesgo de robo de Andalucía

Desde el sindicato policial SPPME-A, se denuncia la desaparición actual del servicio policial de 24 horas durante 365 días del año que venía desempeñando la Policía Local de Bollullos de la Mitación (Sevilla). La actual Corporación política tiene intención de hacer desaparecer definitivamente dicho servicio.

Resaltar Bollullos de la Mitación se encuentra entre los 50 municipios, encabezado por Almensilla, con mayor riesgo de robos, según el informe Los robos en Andalucía realizado por UnespaAsociación Empresarial del Seguro.

Los agentes de policía de dicha localidad inciden en la necesidad de la prestación de este servicio por las características del municipio y las necesidades de este. Contrariamente, y alejados de la realidad existente se está informando a la ciudadanía que es efectiva esta prestación de servicio desde la página web de dicha Corporación municipal sin ser cierto.

La plantilla policial anteriormente, y con menos habitantes, contaba con 17 efectivos de calle, siendo 10 con los que cuenta actualmente. Teniendo en cuenta que en base a las ratios existentes sobre número de agentes por habitante correspondería contar con una plantilla mínima de entre 18 y 20 agentes.

La sección sindical del Sppme-A de Bollullos de la Mitación alertan en nombre de los agentes que ante la falta de efectivos referida y la carga de trabajo de los actuales, unido a la desacertada planificación policial, están quedando descubiertos turnos ordinarios así como la cobertura de futuros eventos de la localidad tales como el Día de Santiago o las Ferias y Fiestas Patronales.

Se solicita el aumento inmediato de la plantilla policial y la apuesta necesaria de la Corporación por un servicio de 24 horas los 365 días del año que garantice la seguridad a sus ciudadanos.­­