La Sala de Audiencias del Juzgado Contencioso Administrativo Nº2 con sede en Algeciras va a instar a todos los posibles interesados/afectados para que puedan personarse en la causa, es decir, toda la plantilla de la Policía Local de san Roque

El juicio que comenzó en el pasado miércoles atiende a  la denuncia interpuesta por el Sppme-A por la negativa del Ayuntamiento a atender la solicitud de la compañera para posibilitar la conciliación familiar para posibilitar la conciliación familiar y ser destinada a una plaza de movilidad programada, con unos cuadrantes de trabajo menos gravosos que los del turno de seguridad ciudadana donde se encontraba destinada.

Recordar que estas reiteradas peticiones de nuestra compañera, no contestadas durante varios meses, fueron realizadas por la agente al formar “familia monoparental“, tener una hija de corta edad y sufrir su madre una grave enfermedad que hace escasas semanas acabó lamentablemente con su vida.

A consecuencia de las vistas judiciales desarrolladas por las continuas reestructuraciones llevadas a cabo sin negociación colectiva y sin haber existido proceso selectivo, informar que su señoría va a instar a todos los posibles interesados/afectados para que puedan personarse en la causa, es decir, toda la plantilla de policía.

Citar textualmente las palabras de la Sra. Concejal Delegada Doña Mercedes Serrano en el pleno ordinario de 26 de enero de 2017: “Tengo 88 agentes, la mayoría padres, alguno separado, alguno con custodia compartida, alguno viudo, otros con hijos menores, otros con hijos estudiando fuera, las circunstancias de cada cual, pero YO tengo que remitirme a la antigüedad, al mérito y a la capacidad“.

Estas palabras, evidentemente muestran una clara contradicción, obviando estos claros y fundamentales principios constitucionales. La prueba de ellos es que durante el juicio, ante las preguntas del Ilustrísimo Sr. Juez al representante legal del Ayuntamiento para aclarar de si hubo proceso selectivo en la adjudicación de las plazas, el letrado contestó que NO.  Por tanto se confirma lo que esta Sección Sindical ha manifestado públicamente en numerosas ocasiones, que NO se había regido por los principios de antigüedad, mérito y capacidad.

Así mismo es evidente que a pesar de que los Poderes Públicos deben de promover las condiciones más favorables para una adecuada promoción profesional, social y humana de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad, estos conceptos no han sido respetados y las más elementales muestras de humanidad, fueron desplazadas sin miramiento alguno.

Para finalizar, agradecer a todas aquellas personas que en el día de ayer quisieron arropar a las justas reivindicaciones de nuestros compañer@s y que dieron una muestra de fidelidad a los principios más básicos y elementales que deberían de regir nuestro colectivo y representantes políticos.

Estos juicios son los primeros de los admitidos a trámite, consecuentes de las correspondientes denuncias presentadas por agentes de policía local de nuestra ciudad por la reestructuración realizada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Sección Sindical del SPPME-A San Roque.