La plantilla de La Policía Local anuncia el riesgo de esta medida innecesaria y su compromiso con la ciudadanía de mantener la seguridad durante la semana

Comunicado.-

En un documento al que ha tenido acceso la Policía Local de Osuna, se encuentra la descripción de una propuesta de trabajo respondiendo a la solicitud del Ayuntamiento a fecha del 24 de marzo para la contratación de “Vigilantes de seguridad Titulados privados con o sin vehículos patrulla durante la Semana Santa de Osuna 2017” cita textualmente.

Dicho documento que ha suscitado una gran inquietud en el Cuerpo de Policías Locales, se encuentra publicado en la página oficial de Facebook del Sppme-A de Osuna. En él se especifican tanto las tarifas por horas como los requerimientos de uniformidad, disponibilidad para servicios de urgencias, etc.

La Sección Sindical del Sppme-A de Osuna desea transmitir que la Plantilla de la Policía Local de Osuna, pese al trato que están recibiendo de la alcaldía, que mantiene su enfrentamiento con los agentes de la localidad, en un acto de responsabilidad se va a encargar de que un servicio como la Semana Santa, tan relevante e importante en Osuna, transcurra sin incidentes y con todas las medidas de seguridad.

Todo ello, independientemente de la negativa unilateral de la Alcaldesa Rosario Andújar tanto a organizar tan importante evento junto a la plantilla como a contratar los servicios de una empresa de vigilancia privada.

Los Policías Locales de Osuna señalan que la contratación de responsables privados comprometerá la seguridad de todos los ursunenses ya que los profesionales privados no poseen la preparación suficiente para garantizar la seguridad a las miles de personas que se reúnen en Osuna para disfrutar de su Semana Santa.

Por otro lado quieren dejar claro a la ciudadanía que “no estamos dispuesto a trabajar 16 horas seguidas por una falta de planificación y organización por parte del Ayuntamiento”.