El SPPME-A apoya la actuación de los agentes de la Policía Local de Sevilla por proceder de manera limpia y utilizando la fuerza mínima a la hora de desalojar a los manifestantes

Sevilla, 07 de junio de 2017.-

El Sindicato Profesional de Policía Municipales de España en el Ayuntamiento de Sevilla (SPPME-A) apoya a los agentes de la Policía Local de Sevilla por la actuación, limpia y utilizando la fuerza mínima, de desalojo de manifestantes en el Ayuntamiento de Sevilla. En cumplimiento del deber, e independientemente de quiénes cometan los hechos, es deber de nuestros agentes realizar las actuaciones necesarias cuando somos requeridos y asumiendo nuestra obligación. La orden de desalojo no es una decisión unilateral de la Policía, son órdenes que vienen directamente del Ayuntamiento y nuestros agentes la acatan porque los hechos no son manifiestamente ilegales.

Todo comenzó con la irrupción de varios trabajadores contratados intermitentemente entre 2013 y 2016 por la empresa pública de limpieza en Sevilla en el que realizaban su protesta en el interior del Ayuntamiento de Sevilla con objetos que no habían pasado los controles de seguridad. Ante tal situación, dicho organismo público ha trasladado la orden de desalojo de dichos integrantes de la manifestación. Una vez recibida la orden, nuestros agentes procedieron al desalojo, utilizando la fuerza mínima y protagonizando una actuación limpia. Además, el mando del dispositivo ofreció a los concejales de Participa e Izquierda Unida la posibilidad de quedarse dentro del recinto. Ante tal propuesta, los concejales no quisieron permanecer allí y tuvieron que desalojar el edificio junto a los trabajadores que se estaban manifestando.

El SPPME-A exige que se cumpla con la seguridad que hay establecida en el Ayuntamiento y nuestros agentes tomaran las medidas pertinentes para evitar a toda costa que esta situación se vea revertida. Aun así, las actuaciones desarrolladas han sido exquisitas, caracterizada por una actuación limpia, y en la que se ha procedido al desalojo para evitar a toda costa la situación de peligro de seguridad que tenía el Ayuntamiento.

Desde el SPPME-A exigimos a todos los partidos políticos que cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas y no pongan en riesgo la seguridad de las personas que se encuentran en esos momentos en el Ayuntamiento. Recordad que, actualmente, nos encontramos bajo alerta terrorista de nivel 4 y se deben evitar, en la medida de lo posible, situaciones de este tipo.

En el desalojo de esta mañana el sindicato ha tenido conocimiento que tres de los agentes del cuerpo han resultado lesionados. Con lo cual, estamos barajando la posibilidad de emprender acciones legales contra los causantes de dichas lesiones. Deseamos la pronta recuperación de los agentes.