Sección Sindical del Sppme-A de Coria del Río

La Jefatura de Policía Local de Coria del Río cerrada y servicios sin agentes en diferentes turnos ponen en riesgo a ciudadanos y agentes en la localidad

  • La Jefatura de Policía ha permanecido cerrada, con los patrulleros estacionados en la puerta, no estando operativo ni un sólo agente.

  • El Alcalde y el Delegado colocan en la puerta de la Jefatura un cartel indicando que los ciudadanos que no puedan ser atendidos por la Policía Local, llamen al 091.

El Sppme-A en representación de la Plantilla de la Policía Local de Coria del Río (Sevilla) insta al alcalde de la localidad a comprometerse formalmente y por escrito para solventar la grave situación que afecta tanto a ciudadanos como a los agentes de la Policía Local.

La reducción de efectivos quedándose un solo agente en los turnos de tarde, noche o mañana, lleva aparejada una gran peligrosidad para el agente. De hecho, queremos manifestar que es imposible que uno, dos o tres agentes puedan resolver conflictos en los que tenga que intervenir, dado que el municipio posee más de 33.000 habitantes.

Coria del Rio continúa sin resolver el grave problema que afecta directamente a la seguridad de todos los corianos y visitantes del municipio. Todo ello, cuando se aproxima un mes donde se multiplica la demanda de requerimientos policiales.

El sindicato de Policía Local Sppme-A de Coria del Río en representación de la plantilla, ha comunicado continuamente a la corporación política la gravedad de la situación. Sin embargo, el grupo de gobierno, con el Alcalde a la cabeza, ni siquiera ha intentado subsanar las deficiencias de agentes disponibles en los turnos. De hecho, la Jefatura de Policía ha permanecido cerrada, con los patrulleros estacionados en la puerta y por tanto no estaba operativo ni un sólo agente.

Las medidas tomadas por el Alcalde y el Delegado, han sido colocar un cartel en la puerta informando a los ciudadanos corianos que no pudieran ser atendidos por la Policía Local, que llamen al 091 (Cuerpo Nacional de Policía), sabiendo qué dicha demanda no se atendería, ya que la Policía Nacional tiene unas competencias distintas a las del mencionado cuerpo.